La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Un viaje a favor de la vida

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Las respuestas más comunes que los pequeños dan cuando se les pregunta qué quieren ser cuando crezcan son: quiero ser doctor, presidente, futbolista, bailarina, astronauta, otros dicen yo voy a construir edificios, o contestan quiero descubrir una cura para el cáncer. En todos los casos, las respuestas son alentadoras. Todos los niños tienen grandes aspiraciones, sueños y planes.

No hay niño que diga de grande voy a dormir en la calle, ser pobre, o simplemente quiero ser un perdido. Todos los niños quieren ser exitosos y ser felices.

Sin embargo, la realidad es que con el paso de los años, muchos sueños comienzan a diluirse. Frustraciones, problemas, obstáculos y otros imprevistos se entrometen. Por lo tanto, los niños crecen, se hacen adultos y los sueños en muchos casos se olvidan.

Hay niños que efectivamente llegan a ser mucho más grandes e importantes de lo que alguna vez soñaron y otros, pues, sus sueños se quedaron junto a sus juguetes, perdidos y olvidados.

¿Qué se puede hacer como adulto para ayudar a que los niños a crezcan y desarrollen sus sueños? ¿Cómo hacer para que sus ilusiones no se pierdan? ¿Cómo podemos devolverle los deseos que la vida les ha robado?

Puede ser que el secreto para que los niños puedan crecer y conquistar sus sueños radica en como son educados, motivados y tratados cuando están creciendo.

La influencia y el ejemplo de los padres y del medio son un factor importante. No se trata de darles todo lo que piden. Tampoco se trata de tener millones en efectivo, ni viajes o todas las clases particulares que uno pueda ofrecerles para que estos pequeños puedan crecer y tener las herramientas necesarias para conquistar sus sueños.

Ver artículo completo

  • Share

Reviews